La fractura de fémur es la lesión más complicada que presenta Hernán Santi. “Se va a derivar, más que todo, para la parte traumatológica, se le va a colocar un clavo endomedular y eso se va a hacer en Capital”, sostuvo el jefe de la Guardia, el Dr. Herbas, a través de La Radio 92.3.
Cabe recordar que Santi sufrió, en el accidente ocurrido cerca de las 16.00 en Cro. Gral Belgrano y Ruta 1001 en la camioneta que se desplazaba contra un camión, un traumatismo torácico abdominal con fracturas de costales y en el codo.
“Eso se va a hacer en el Otamendi, en la cual, a través de la ART, se determinó la derivación”. “Es una cirugía casi programada porque no es una urgencia“, agregó.
En tanto se esperan los estudios para saber como se encuentra internamente. “La tomografía computada lo que dio fue un leve compromiso pulmonar debido al golpe porque tenía un traumatismo torácico con fracturas costales”, dijo Herbas.
Al tiempo que sostuvo: “En la parte neurológica no tenían ningún tipo de sintomatología pero el traumatismo de fémur lo puede comprometer”, porque este tipo de traumatizados “entran en shock, porque lo que hacen los pacientes en estos casos es perder dos o tres litros de sangre”. Eso fue compensado luego de su ingreso al nosocomio.
En ese marco, en cuanto al tiempo de recuperación, sostuvo: “De no mediar ningún tipo de complicación, va a demandar al menos 3 meses”.


