Abigeato: Sustraen una ternera y un novillo

Destacadas Locales Policiales

En un establecimiento del Paraje Baso se registro un hecho de hurto de animales, con la sustracción de una ternera de 170 kg y un novillo de 350 kg, ambos pampa colorada.

Propietarios de establecimientos sostienen que «si bien esto representa una perdida económica importante, lo que más preocupa es la impunidad con la que se dan estos delitos».

El hecho sucedio camino a Vuleta de Obligado, un ciudadano de 60 años de edad, radico su denuncia de la dependencia local contando que por la tarde de este viernes constata que delincuentes ignorados ingresan tras cortar alambrado perimetral y sustraen una ternera de 170 kilogramos y un novillo de 350 kilogramos ambos pampa colorada.

Que al seguir huellas por el campo conjuntamente con un vecino de la zona se encuentran a la orilla de calle Lucio Mansilla restos de órganos vitales y extremidades de uno de los dos animales sustraídos.

La Policía Rural de la ciudad, se abocó a las tareas de orden investigativo, para dar con el o los autores de este hecho.

Desde las entidades rurales, aseguran que el flagelo del constante y creciente hurto de ganado “hace que la actividad ganadera se vuelva deficitaria y por ende los campos se transformen en improductivos, pierden su valor económico con todo lo que ello genera”. 

Toma intervención UFI 5 San Pedro