Se cumplió una semana del asesinato del efectivo de la Policía Local Nelson Lillo, quien fue abatido cuando trató de evitar el robo a un camión de reparto perteneciente a una distribuidora de la localidad de Baradero.
En conmemoración se realizó una marcha pidiendo justicia, organizada por los familiares y amigos del héroe sampedrino. La misma inició a las 19:00 hs. y partió desde la Comisaría local, yendo por calle Mitre hasta llegar a la tradicional esquina de la Peatonal, donde se encontraron el padre y la hermana de Nelson con la abuela y la madre que, esperaban allí.
A pesar de la convocatoria a través de las redes sociales y lo lamentable que fue para nuestra ciudad, no tuvo el acompañamiento que se esperaba, no muchas personas marcharon para que haya justicia por Policía caído.
Se pudo ver al Concejal Iván Paz muy acongojado, al Jefe Departamental Fabián Gallo y al Comisario Catalano, que fueron caminando a la par de todas las personas en un silencioso acompañamiento.
En el lugar, la hermana habló con los medios presentes y dijo: «No tengo mucho más que agregar, sólo pedir justicia por mi hermano, lo único que pido es que a este delincuente no se lo vuelva a soltar y, que le den 20 o 30 años, pero que los cumpla, que no le terminen quitando años, que no salga más. Porque va a seguir matando, ya pasó que lo soltaron y mató de nuevo».
Además, agregó: «Mi hermano sacó de una página de internet de policías un poema con el que se sentía muy identificado que decía algo así, como que no te deslumbre la chapa, ni que no te dejes coimear, cuando tengas todo eso que tenés que tener, ahí si se va a llamar Policía. Él se lo mostraba a mi papá y le decía, ‘mira pá, esto soy yo’».
Para finalizar agregó: «Lo único de lo que hablaba él, era de su trabajo, todo el tiempo nos contaba las cosas que hacía cuando trabajaba. Era toda una vocación para él y vivía para eso. Inclusive él lo dijo, él nos dijo que se iba a ir con todos los honores y, así se fue».


