Si bien sigue prófugo Roberto Ramon Romero de 43 años acusado de femicidio es de destacar el trabajo que se encuentra realizando la policía de nuestra ciudad a cargo de Comisario Juan Catalano, el Comisario Andrés Galeano y Jefe de Calle Guillermo Turci quienes dirigen el rastrillaje en colaboración con efectivos de Ramallo, Prefectura Argentina, brigadas K9 de Villa Constitución (Santa Fe) y Belén de Escobar (Buenos Aires), y con la supervisión del Jefe Zonal General Juan Galeano y el jefe de la Departamental San Nicolás Gustavo Almada.

También se han puesto a disposición todos los sectores pertenecientes de la policía Grupo GAD, DDI San Pedro – Baradero, personal motorizado, personal de calle, la utilización de drones y todos los efectivos que se encuentran dispuesto para dar con el paradero del presunto asesino.

Tras casi 96 horas de búsqueda intensa todavía no se pudo hallar al posible femicida de María Esperanza Fernández pero los trabajos realizados ya dieron resultado positivo encontrando la bicicleta con la que el imputado se dio a la fuga tras el trágico hecho.

Este miércoles se realizaron rastrillajes desde las primeras horas del día a pie en las zonas desde Saavedra y Callejón Coronato, hasta camino SADIV, Paraje el Espinillo y 1500 metros campo adentro desde Lucio Mansilla dirección Ruta Nacional N° 9 con la colaboración de canes de rastreo Bruno, Hugo y Max, acompañados de sus respectivos instructores.

El personal de Prefectura Naval Argentina de San Pedro, realizó búsqueda en zona islas, ubicados en zona del Arenal Km. 283 margen derecho Río Paraná, Riacho San Pedro altura La Balsa, progresivo Río Paraná, desde Arenal hasta La Balsa rastrillaje a pie.

Como ya es de público conocimiento en horas de la tarde, se logró hallar en el monte bicicleta propiedad prófugo (reconocida por familiares).
Gracias al hallazgo de la bicicleta se obtuvo nueva muestra de feromonas extraídas del asiento en el rodado, que fue puesta a olfato del can Bruno, quien rápidamente detectó un rastro y desde allí los efectivos comenzaron un nuevo itinerario de rastreo que finalizó promediando las 22 horas de ayer la búsqueda en Ruta 9 km 165, sin lograr detención imputado.

Se rastrillaron aproximadamente 30 km a pie, por zonas de viveros, montes frutales, taperas y campo traviesa.


