El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

A pesar de la protesta de comerciantes la Municipalidad negó el pedido y podrán atender con clientes afuera

Destacadas Interés General Locales

Minutos mas tarde la municipalidad emitió un comunicado donde informa las restricciones para este sábado y domingo explicando que los comercios no esenciales podrán atender a puertas cerradas sin permitir el acceso de clientes.

La Municipalidad de San Pedro informa que a partir de la medianoche de este viernes y hasta las 00 del lunes 7 de junio vuelven a regir las restricciones preventivas que fueron impuestas por el Gobierno Nacional, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334.

Por tal motivo se recuerda a todos los vecinos que se deberán cumplir las siguientes medidas que buscan aportar una reducción de la circulación del Covid-19, en días sumamente complejos para el sistema de salud y para centenares de familias sampedrinas.

Desde las 00 del lunes 7, retornan las normativas vigentes actualmente en FASE 2 y hasta el momento no se ha informado que el fin de semana siguiente del 12 y 13 de junio, vuelvan a aplicarse las mismas restricciones.

Para este sábado 5 y domingo 6 de junio está restringida la circulación a partir de las 18 horas de cada día hasta las 06hs del día siguiente.

Sólo podrán circular los trabajadores de actividades esenciales, acreditando tal condición a través de la App CUIDAR.

No se podrán realizar reuniones de personas (sean adultos o menores), ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, tanto en domicilios como al aire libre.

En cuanto al funcionamiento comercial, en base a la posibilidad de desplazarse para la compra de artículos esenciales (de limpieza, medicamentos, alimentos, y otros artículos de necesidad) en cercanías al domicilio, estará autorizado el ingreso controlado a tales comercios entre las 06 y las 18 horas de cada día.

Luego los mismos podrán continuar trabajando a puertas cerradas con envíos, hasta las 23 horas de cada día.

Está permitido el funcionamiento de servicios de lavandería, servicios postales y de reparto a domicilio, talleres de mantenimiento de vehículos afectados al trabajo esencial, y estaciones de expendio de combustible.

Bares, restaurantes y otros locales de venta de comidas elaboradas y afines: Podrán funcionar con la modalidad de retiro en tienda hasta las 18 horas y continuar con envíos a domicilio hasta las 23 horas.

No está permitido el uso de mesas y sillas en interiores ni en exteriores.

Los comercios de venta de artículos o servicios no esenciales podrán trabajar a puertas cerradas, sin ingreso de clientes a los locales, con envío a domicilio hasta las 18 horas.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en cercanías del domicilio, en espacios públicos al aire libre durante el horario autorizado para circular (06 a 18 horas) y dando cumplimiento a las medidas de prevención (uso obligatorio de barbijo, distancia de 2m, higiene de manos).