A partir del lunes «Sin casco no se cargara nafta»

Destacadas Interés General Locales

A partir del próximo lunes 24 de febrero, entrará en vigencia en la localidad de San Pedro una nueva normativa que exigirá el uso obligatorio del casco para cargar combustible en motocicletas.

Desde el Ejecutivo Municipal, se comenzó a notificar a las estaciones de servicio sobre esta disposición, que será fiscalizada por inspectores municipales. A partir de la fecha indicada, solo se podrá expender combustible a los motociclistas y acompañantes que lleven el casco correctamente colocado.

Las estaciones de servicio deberán cumplir con esta reglamentación, que ya rige en la Provincia de Buenos Aires pero que hasta el momento no se había implementado en la ciudad. En caso de incumplimiento, las empresas serán multadas y, a su vez, estas podrán sancionar a los empleados que no acaten la norma.

Si bien la normativa provincial exige que los motociclistas lleven un casco con la patente impresa y un chaleco reflectante con la misma identificación, en San Pedro solo se solicitará el uso correcto del casco al momento de la carga de combustible. No se permitirá que el casco esté en el brazo, el manubrio o atado en otro lugar del vehículo.

El objetivo de esta medida es fomentar el uso del casco y contribuir a la seguridad vial, reduciendo la gravedad de los accidentes de tránsito.