A partir de la semana que viene, los bancos de la provincia de Buenos Aires vuelven a atender hasta las 15 hs

Interés General Locales


Los bancos de la provincia de Buenos Aires modificarán su horario de atención a partir del próximo miércoles 3 de abril, luego del fin de semana largo que incluye los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Tras permanecer cerrados durante seis días, las entidades bancarias retomarán su horario habitual de 10:00 a 15:00 horas, según lo anunciado por el gremio La Bancaria.

Esta modificación se realiza tras concluir el periodo de aplicación del «horario de verano», que estuvo en vigor desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 29 de marzo de 2024. Durante este tiempo, el personal bancario cumplió su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, con atención al público de 8:00 a 13:00 horas.

El cambio de horario, establecido por decreto del gobierno bonaerense en acuerdo con los sindicatos, entrará en vigor el 1º de abril, afectando a los clientes a partir del miércoles 3 de abril, tras el periodo de seis días sin atención bancaria presencial.