En la mañana de hoy el Gobernador Axel Kicilof determino volver a restringir la circulación por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.
El ministro de Salud provincial alertó sobre el incremento explosivo de casos de coronavirus y destacó que «la cantidad de nuevos casos pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema, no solo en la internación»
Al hacer repaso de la situación epidemiológica el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán manifestó la preocupación del gobierno por la dimensión «casi explosiva», en este sentido alertó sobre «la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora» y agregó que «la cantidad de nuevos casos pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema, no solo en la internación». En este sentido mostró alarma la velocidad en el aumento de casos, con impacto en el sistema de Salud.
«Si miramos la región y lo que sucede alrededor, necesitamos el compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos» exhortó el funcionario provincial.
A partir de este escenario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que Buenos Aires adoptará las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional el domingo por la noche e incentivará el teletrabajo en el empleo público, y anunció tres medidas con relación a la situación epidemiológica en los 110 distritos que están en fase 4 que comenzarán a regir desde mañana.
– Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.
– Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.
– Analizarán la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen sólo fase 4 y fase 5.


