El viernes 8 de noviembre se conmemora el día del empelado municipal, por tal motivo por lo tanto habrá asueto administrativo. No habrá recolección de residuos a domicilios. Se solicita a los vecinos no sacar los residuos en los contenedores como en los canastos, para evitar inconvenientes.
Como es habitual en nuestra ciudad para esta fecha se mantienen las guardias respectivas en cada uno de los servicios públicos.
La celebración constituye un día trascendente para los trabajadores, por lo que cabe reconocimiento para que puedan disfrutar en compañía de sus compañeros y familiares.
El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. Esta fecha conlleva un merecido reconocimiento a todos los obreros y empleados que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación, al sostenimiento y crecimiento del municipio y de la mano de ello, al progreso de la ciudad.


