Cecilia Tarsetti es una rescatista de animales, especialmente de perros. Ella vive en una casa alquilada con 72 perros y algunos gatos. A fin de año se vence el contrato de alquiler y la casa será puesta en venta. Si no consigue un lugar para todos ellos, se verá forzada a tener que abandonarlos a su suerte nuevamente.
Pide la colaboración de la población para que evalúe la posibilidad de adopción de alguno/s de estos canes, o también, alguien que posea un lugar amplio para que ellos puedan vivir; al menos por uno o dos años, ya que sus planes son poder comprar una casa con lugar para albergar todas estas mascotas rescatadas del maltrato.
Su historia de rescatista comenzó en APAMA, ella trabajaba y colaboraba allí. Aún lo hace. Viendo el sufrimiento de muchos animalitos en la calle, comenzó a rescatarlos. Así empezó todo, con 4, 5, 6 perros. Luego fueron 25, hasta que hace 4 años el dueño de la casa donde actualmente vive y cuida responsablemente a sus perros y gatos, le ofreció la casa en alquiler. Es así como al tener espacio llegó a la cantidad de animales que hoy alberga. Muchos de ellos fueron rescatados por Cecilia, pero la gran mayoría aparecieron en la puerta de su casa cuando eran cachorritos. “Yo no los iba a buscar a la calle, muchas veces abría la puerta de la casa y me encontraba con cajas con cachorros de gatos o perros” cuenta.
Se pueden observar en el patio todos los perros, los caniles, y Cecilia nos asegura que todos están castrados, vacunados y en buen estado. Ella se hace cargo de su alimentación, limpieza y salud. Siempre fue y es ayudada por sus amistades, por la población en general y, la gran e importante ayuda de todos los veterinarios de San Pedro. Recalca: “En todos los años desde que yo me dedico al rescate, todos los veterinarios, todos -reitera- siempre colaboraron y colaboran con medicación, con alimentos y con su atención”.
“En este momento tenemos 72 animales (perras y perros) sin contar los gatos, todos castrados con sus respectivas vacunas, en buen estado general de salud” manifiesta.
La situación es hoy por hoy crítica, a fin de año vence el contrato de alquiler y la casa debe ser desocupada. Cecilia conoce esta situación desde hace unos meses, por lo que ha estado buscando un nuevo hogar para ella y los perros rescatados. Varias posibilidades han surgido, pero no han llegado a buen puerto. Entre ellas, se presentó la posibilidad de utilizar la parte de atrás del predio de APAMA. “Surge la idea, hablando con Fabián Rodríguez, me ofreció la parte de atrás de APAMA que está desocupada. Pero para hacer las cosas bien, hablamos con el dueño, quien dijo que no rotundamente” explicó la rescatista.
Otra posibilidad, que sería de gran ayuda, es que algunas personas responsables adopten alguno de estos perros. “Lo primordial para los rescatistas es, en principio, el rescate y luego, la adopción responsable. Nadie busca rescatar animales porque sí, todos los animales merecen una vida mejor. Acá están bien, pero 70 animales juntos es imposible que tengan la vida que se merecen, como pasear, correr, ser amados, etc. Ellos actualmente sólo conocen este patio” aclara Cecilia.
Es por esto, que piden y pedimos a la gente que se contacten con ella para adoptar alguno de los perritos. Con la idea de que, al ser menos cantidad, tal vez Cecilia pueda conseguir un lugar más fácilmente. “Si no consigo un lugar donde quedarme los voy a tener que largar a la calle, cosa que no quiero. Si no me importara nada, ya los habría largado. Los rescaté del maltrato, no puedo permitirme volver a largarlos a la misma vida de la que salieron” enfatizó.
Contacto por Facebook Cecilia Tarsetti, por mensaje privado.


