El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

30 familias usurparon un terreno, hubo disparos con la policía

Destacadas Locales Policiales

En la noche del sabado, se produjo una toma en un terreno baldío ubicado entre las calles Las Provincias e/ Brennan y Bozzano. El lugar se encuentra en contrato de alquiler con la Municipalidad de San Pedro para usos múltiples. La policía fue alertada a través de un llamado por el 911.

Carpas y construcciones precarias se veía en el predio, niños y adultos, todos resistiendo a tener su lugar.

Fue en la noche del sabado, alrededor de las 21 hs, todos juntos comenzaron esta usurpación, según ellos, por decisión propia; son familias jóvenes, “nadie nos manda, queremos tener nuestra casa y queremos que nos den la posibilidad de pagar el lugar”, expresó un integrante a este medio.

El predio está ubicado donde era la ex cancha infantil del club Independiente, sobre las calles Las Provincias entre Brennan y Bozzano. Actualmente estaba desocupado y con pastizales altos según nos comentaron los ocupantes que en el lugar era ocupado por delincuentes para descartarlos cosas robadas y además de un foco infeccioso para criar ratas y bichos.

“Habia hasta perros muertos, mugre, los pastos nos llegaban a la cintura, nos metimos, si … pero lo limpiamos y lo vamos a mantener impecable, necesitamos hacer nuestra casita, tengo mi familia, los nenes chiquitos y no tenemos a donde ir”, expresó otro joven al Diario de San Pedro.

La propietaria, una mujer mayor de edad, se presentó en la dependencia local y dijo que el lugar se encuentra en contrato de alquiler con la Municipalidad de San Pedro para usos múltiples.

Segun la version oficial de la policia al llegar el movil policial, a primeras horas del día domingo, inicio su recorrida por la zona en cuestión, y en pos de identificar a ocupantes ilegales en el predio, son sorprendidos a los tiros por un sujeto, que efectúa disparos e intentó darse a la fuga, pero los efectivos responden al ataque y logran reducirlo rápidamente. En su poder se le secuestro un arma de fuego tipo revolver con varias vainas servidas y un cartucho aún intacto.

Según dialogamos con las personas que se encuentran en el lugar nos comentaron que lo ocurrido entre la policía y un hombre, no sucedió en el lugar y tampoco fueron las personas que están usurpando, quien disparó fue reducido en calle Brenan al 1400 a dos cuadras del terreno; la madre de la persona aprehendida que se encuentra también utilizando un pedazo de tierra comentó: «El que disparó fue mi hijo, pero en realidad no era un problema con la policía, era un problema de vieja data con otra persona que está acá. El antes que llegue la policía tuvo una discusión con el muchacho en cuestión y se fue a buscar un revólver. Volvió cuando la policía ya estaba y tiró dos tiros al aire pero fuera del terreno, sobre la calle, por lo que la policia actuo rapidamente lo persiguió cuando se daba a la fuga y lo redujo a dos cuadras, le pegaron un montón de disparos de balas de goma y uno en la pierna de 9 mm, en este momento está internado en el hospital y no me dejan verlo; de cualquier manera mi hijo no tenía nada que ver con la usurpación».

El Personal policial resultó ileso, el delincuente, un hombre de 29 años de edad, permanece aprehendido e internado en el nosocomio local a disposición de la fiscalía en turno de San Pedro.

El predio continúa ocupado y las personas que se encuentran en el predio reclaman que se los den a ellos el lugar, que según averiguaron el mismo debe 18 años de impuestos y hace 5 años que no era limpiado debidamente.

Arma secuestrada al aprehendido