El flamante directorio del BCRA decidió este 24 y 31 en una comunicación dar asueto a sus empleados e instó al resto de las entidades a hacer lo mismo.
Los clientes bancarios pueden seguir accediendo a sus cuentas mediante otros canales. En líneas generales, todos operan igual a un día de fin de semana aunque no habrá clearing como es habitual para esta fecha.
Homebanking: además de las consultas habituales, están habilitadas las transferencias, los pago de tarjetas y de servicios. Aquí también se repite lo que sucede con las operaciones por las Apps de los bancos, los pagos figurarán con la fecha del jueves y las transferencias podrían tener demoras si son entre el canal de Banelco.
Extracciones: los cajeros funcionan las 24 horas, como siempre, incluso serán «más cargados» que otros días. «Vamos a dejarlos bien llenos, con las denominaciones más altas», dijo un empleado de una sucursal. De todas formas, también están habilitados los retiros por Extra cash, que tiene un tope de $5.000 y están disponibles en más de 10.000 locales, en lo que se encuentran supermercados y farmacias, entre otros.
Terminales de autoservicio: se puede hacer depósitos en efectivo, cheques y pago de tarjetas sin horarios, pero como no hay clearing, los cheques, por ejemplo, no se acreditarán como si fuera un día hábil. En cuanto a los negocios de acciones y bonos, sí trabajan las mesas, es decir que sí se hacen operaciones, pero no se liquidan en el día, se pueden toman para liquidarse el día posterior.


