El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía la inauguración de la Expoagro 2016. Allí, Macri se encontró con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Cerca de las 11.30, llegó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien fue recibida por los intendentes de la zona –Passaglia (San Nicolás), Poletti (Ramallo), Antonijevic (Baradero) y nuestro jefe comunal, Cecilio Salazar. Luego brindó una conferencia de prensa.
En tanto, Macri llegó pasadas las 13.30; primero concurrió a la Matera de UATRE. Acompañado de Salazar y Momo Venegas realizó un fuerte gesto político al sector de los trabajadores rurales (ver subtítulo).
Para finalizar su visita, efectuó el corte de cinta simbólico con el que se inauguró formalmente la megamuestra del campo.
$7 mil millones en recursos adicionales a municipios bonaerenses
«La provincia tiene que arreglar sus cuentas», señaló Vidal en declaraciones a la prensa, para agregar que ahora se «destinaron 7.000 millones de pesos extra para los municipios».
Estos recursos son adicionales a los ya anunciados 28.000 millones de pesos que el Banco Provincia de Buenos Aires entregará en créditos a los productores agropecuarios.
Consultada sobre el avance en la Cámara de Diputados para la aprobación del preacuerdo con los fondos buitre, sostuvo que «hay que pagar nuestras deudas, cuidando los intereses de los argentinos».
Vidal destacó la quita del 25% en los intereses, y consideró que el esfuerzo «se va a traducir en obras como puentes, caminos», entre otros.
Por otra parte, la gobernadora se mostró preocupada por la situación de los parques industriales porque «la mitad no tiene las condiciones para funcionar», por lo que consideró que «es más importante que los que están funcionen, a abrir nuevos».
Macri se mostró con Venegas en la matera de la UATRE
Ambos mantuvieron reuniones con autoridades agropecuarias, empresarios y dirigentes políticos. Continuando con su recorrido, Venegas y Macri estuvieron en la Matera de la UATRE, donde se encontraron con la prensa para abordar temas de la actualidad política y social nacional.
Venegas manifestó, con respecto a las medidas económicas, que «la gestión ya empezó, se sacaron las retenciones y ahora lo que necesitamos es que se arregle con los fondos buitre para que vengan inversores. Acá lo que necesitan las economías regionales es una inyección económica. Ahora, recién estamos poniendo el país en marcha. Con respecto a la inflación, acá tiene que haber capital y trabajadores y Mauricio Macri tiene que ser el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo».
Por su parte, el presidente de la Nación dijo: «Estamos todos convencidos de que estamos ante una gran oportunidad de trabajar juntos, de confiar entre todos. Vamos a hacer lo que haya que hacer para que el país crezca. Lo que necesitamos es crear trabajo para todos los argentinos y el campo, como lo dijo el Momo, que el campo deje de ser el combustible para ser uno de los principales motores de este país. Haciendo y ayudando a crecer”.
El presidente inauguró la muestra
“Nosotros entendimos que gobernar es generar confianza y ustedes tienen que confiar en que juntos podamos crecer, juntos vamos a hacer realmente una revolución productiva en el campo”, dijo el presidente rodeado por María Eugenia Vidal y Miguel Lifschitz.
En un acto que contó con mucho público que pasaba por el lugar, varias veces se escuchó la frase de campaña del macrismo “¡Sí se puede!”.
En un tramo de su discurso, Macri recordó que su gestión cumplió con todas las promesas que había hecho al sector agropecuario en tiempos de campaña, aunque reconoció que las dificultades persisten en algunos sectores. Hizo mención especial al sector lácteo y ratificó la medida de que el Gobierno saldrá a comprar los excedentes de producción de leche para evitar que sigan cerrando tambos y se pierdan fuentes de trabajo.








