El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Jorge Palacios, nuevo Jefe de la Policía Departamental: “No vengo a hacer una cacería de brujas”

Regionales

Aún persiste la sorpresa en las fuerzas policiales de San Nicolás a raíz de la inesperada designación de un nuevo Jefe de la Policía Departamental, el Comisario Inspector Jorge Palacios a pocas horas de haber sido oficialmente designado para ese cargo el Comisario Inspector Paulo Rodríguez. En dialogo con EL NORTE el nuevo Jefe Departamental explicó su metodología de trabajo y lo que espera para la región.

Aun persiste la sorpresa en las fuerzas policiales de San Nicolás a raíz de la inesperada designación de un nuevo Jefe de la Policía Departamental, a pocas horas de haber sido oficialmente designado para ese cargo quien hasta ese momento se desempeñaba como Jefe de la Policía Distrital, el comisario Inspector Paulo Rodríguez. En su lugar, sin una justificación pública, el Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió nombrar al comisario inspector Jorge Palacios, mientras que Rodríguez fue anoticiado de su traspaso a la ciudad de Mercedes.

El comisario inspector Rodríguez había asumido el pasado lunes como Jefe Departamental de la Policía de Seguridad, mientras que el flamante jefe de la Distrital es el comisario inspector Gastón Adrián Díaz.

Para esta inesperada asunción, el comisario inspector Jorge Palacios dejó su cargo como jefe de la Policía Distrital Luján. Palacios, que llegó a Luján cuando aún era Coordinación de Policía y estaba al frente el comisario inspector Jorge De Negri, quedó con el cargo de máxima autoridad policial de ese partido el 11 de diciembre de 2015. Cuando creía que su carrera podía terminar en marzo de 2018 prestando servicio en esa ciudad, llegó este nombramiento.

En un primer dialogo con EL NORTE, el flamante Jefe de la policía Departamental, quien fue designado sin anuncio a la prensa el martes por la tarde, Comisario Inspector Jorge Palacios comentó que ese lunes el se iba a presentar como habitualmente lo hace en la Jefatura Distrital de Lujan y se encontró con la sorpresiva designación “El día lunes me ordenan que el martes me presente en San Nicolás con el fin de hacerme cargo de la jefatura departamental por disposición del Ministerio de Seguridad y así fue que ese día, en horas de la tarde, me hice presente. Se presentó el jefe de zona y me concedió el puesto procediendo al relevo del comisario Inspector Paulo Rodríguez”, explicó Palacios.

Tanto él como el resto de los oficiales se mostraron sorprendidos por lo sucedido. “Yo no hice ningún tipo de evaluación sobre lo sucedido porque no me corresponde, simplemente di cumplimiento a una orden que me dio el Ministerio de seguridad de presentarme y hacerme cargo que es lo que hice. Las cuestiones o porque motivo se haya producido el relevo de Rodríguez, no las sé” comentó el Comisario.

Extensa trayectoria

Sobre su carrera en la policía, Palacios comentó “Hice mi carrera en la Departamental de Matanza. Soy nativo de Las Flores, provincia de Buenos Aires. En la departamental Matanza trabaje 25 años, fui desde ayudante hasta estar a cargo de distintas dependencias. Después fui trasladado al Distrito de Villa Gesel en la costa donde tuve a cargo el distrito y allí, por el año 2015, fui asignado como titular de la jefatura Distrital Lujan donde permanecí hasta el día martes que llegué acá. Lujan es un distrito difícil, con ciertos inconvenientes y una problemática importante al estar en cercanías del cordón del conurbano, pero se hizo una buena gestión, con un buen equipo de trabajo con el que se logró obtener resultados positivos que han hecho que las dotaciones permanezcan en el tiempo”. (http://www.diarioelnorte.com.ar)