Tras 25 allanamientos realizados en forma simultánea en la ciudad de San Nicolás, Villa Constitución, Rosario y la unidad penal de Junín, se efectivizaron 16 detenciones, habiendo dos personas prófugas. La UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio estuvo al frente de la investigación que permitió desbaratar una importante red de venta de estupefacientes que operaba en la región.
Desde el año pasado la fiscalía tematizada Nº 1 venía investigando una red familiar de venta de estupefacientes que estaba operando en la región. Merced a las tareas de campo realizadas por los instructores judiciales y personal de drogas ilícitas, se pudo determinar que García y Páez, domiciliados en barrio San Martín, se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana tanto en la ciudad como en la localidad vecina de Villa Constitución y la Unidad Penal Nº 21 de Junín. Junto a ellos trabajaban 16 personas más, varias vinculadas a la familia Otranto.
En diálogo con los medios, la Dra. Verónica Marcantonio brindó detalles del operativo: “Desde la noche del miércoles hasta hoy a la mañana se efectivizaron un total de 25 allanamientos que tuvieron lugar la mayoría de ellos en San Nicolás, siete en Villa Constitución, uno en Rosario y otro en la Unidad Penal Nº 21 de Junín. La causa se inicia hace un año con un informe de los instructores judiciales que anoticia que los jefes de la organización, que son Tomás García y Alejandra Páez, los cuales residen en la zona norte, en barrio San Martin, comercializaban estupefacientes.
Tras diferentes diligencias investigativas a cargo de la fiscalía, de los instructores judiciales, juntamente con personal de drogas ilícitas de San Nicolás llegamos a la conclusión de que los jefes nombrados formaban parte de una organización la cual integraban 18 personas. A raíz de ello se solicita a la titular del juzgado de garantías Nº 3, María Eugenia Maistegui, la detención de las 18 personas y 25 allanamientos. La Dra. hace lugar al pedido efectivizado, por mí y los instructores judiciales Franco de Nicola y Gustavo Telesco logrando un total de 16 personas detenidas, de las cuales doce son de San Nicolás. Hay dos personas prófugas”.


